Informes de lectura

Informes de Lectura

INFORMES DE LECTURA

¿Has terminado una novela, un libro de cuentos o cualquier otro proyecto literario, pero eres incapaz de valorarlo?

Eso ocurre precisamente porque lo has escrito tú. Probablemente hayas corregido tu historia una y mil veces, añadido y suprimido muchas escenas y modificado la estructura una y otra vez buscando mejorar su funcionamiento, y todo eso te ha hecho perder la perspectiva. Necesitas una visión externa y objetiva de tu historia. Necesitas un informe de lectura hecho por un profesional.

Nuestros informes tratan todos los aspectos de tu obra: el narrativo (el tema y su desarrollo, si la estructura es la correcta, si el tono y la tensión dramática están bien medidos, si el narrador es el adecuado, si los personajes resultan creíbles y evolucionan correctamente, si su desenlace podría mejorarse, si sacas todo el partido a la historia…), el literario (si las frases están bien construidas, si tu escritura es clara, si la prosa resulta atractiva y estimulante, si ayuda a visualizar la acción, si se ajusta el tema de la historia…) y el comercial (a qué público está dirigida, en qué editorial encajaría, qué otras vías de publicación existen…). El objetivo es ofrecerte una nueva perspectiva sobre tu trabajo, una valoración artística realizada por profesionales que te sirva de guía para que tú mismo puedas trabajar tu libro según sus recomendaciones.

Ofrecemos dos modalidades de informe:

Tú eliges la modalidad que más te interesa. Sea cual sea, la tarifa de este servicio, así como el plazo del informe, dependerá de la extensión del manuscrito a valorar, por lo que te recomendamos que nos indiques en tu solicitud el número de páginas que tiene tu manuscrito con letra Times New Roman o similar tamaño 12 e interlineado 1,5. Contactaremos contigo para ofrecerte un presupuesto. Y desde el momento en que contrates el servicio, tu tutor te irá informando del progreso de su lectura para fijar un plazo del informe.

Informes de lectura

Videoinforme

Se trata de un informe oral. Se lleva a cabo mediante una videollamada que, si lo deseas, podrás grabar. Esta modalidad permite que el profesor interactúe contigo, de modo que puedas preguntarle cualquier duda que sus comentarios te planteen, es decir, facilita un intercambio de opiniones en directo que el informe escrito no permite, sin perder por ello ninguna de sus características.

Informes de lectura

Informe escrito

Se trata de un informe escrito de aproximadamente cinco páginas que recibirás vía email en el plazo fijado. Al contrario que en la modalidad anterior, este informe no te permitirá interactuar con nuestros profesionales, aunque, por el contrario, tiene la ventaja de que podrás usarlo como apoyo a la a la hora de enviar tu manuscrito a las editoriales y agencias de representación.

Solicita información

Envía el siguiente formulario y te responderemos en breve.

Política de privacidad

14 + 10 =